Banco de España Empleo Fijo Propuesta a UGT

Las pautas de la propuesta del Banco de España Empleo Fijo  parecen potenciar el abaratamiento del despido y la UGT no lo tomó para nada bien, por lo que se decidió rechazar la propuesta. En sus declaraciones, el sindicato afirma que ,según análisis del último año del banco, la precariedad y temporalidad de los empleado va en claro aumento.

En sus declaraciones, el gremio regulador ha dicho que en su labor se supervisar el empleo, ha notado que la contratación temporal fue la protagonista durante todo el año 2015 y que si bien es bueno para reducir el empleo, los contratos deben garantizar empleos dignos y de calidad y las indemnizaciones deben ser respetadas. El tema de formar personal competente y de salario digno también fue parte de la discusión.

Otro punto que fue parte de la discusión fue el número de desempleados que están en paro de larga duración, cuyo número continúa en alarmante aumento y que en su pico ha alcanzado el 44%. Por tal motivo, la propuesta de la UGT ha sido crear un plan de choque indispensable para fomentar el empleo digno y la inserción de jóvenes, mujeres, inmigrantes y mayores de 55 años, para formar trabajadores de calidad y relanzar la economía de manera sostenida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *