La Ley Mordaza

Si bien es muy probable que, a esta altura, la gran mayoría de españoles ya esté al tanto de la implementación de La Ley Mordaza, también es cierto que muchos desconocen de qué se trata. Esta nueva medida tiene como objetivo principal frenar las movilizaciones y, a su vez, recaudar dinero. Muchas personas están completamente de esta ley ya que consideran que violenta su libertad de expresar y transitar libremente por las calles del país.

 
La ley, además de sancionar con multas a aquellas personas que desobedezcan a la policía y a los distintos de organismos de orden público, también lo hace con aquellos que realicen filmaciones durante intervenciones policiales de cualquier tipo. En este contexto, numerosos canales de televisión en España se enfrentan a multas por difundir filmaciones relacionadas con el orden público y las órdenes policiales.  

 
Se estima que, mediante esta ley, se ha recaudado aproximadamente catorce millones de euros que provienen de un total de 40.000 manifestaciones. Además, de este número se destaca que, un aproximado de 27.000 euros provengan de las distintas grabaciones. Esta ley, además de sancionar económicamente a quienes desobedezcan a la policía, también incluyen cualquier acto que se considere una falta de respeto hacia un oficial de dicho organismo.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *